El sábado 30 de agosto, a las 11:00 horas, el Museo Histórico de Placilla, ubicado en Av. El Tranque 571, Placilla, Valparaíso, conmemora los 134 años de la Batalla de Placilla con un conversatorio titulado “Placilla, 1891. ¡Nunca más!”, organizado en colaboración con la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.
La instancia reunirá a destacados expositores que abordarán distintas perspectivas sobre el conflicto de 1891. Entre ellos se encuentran Sergio Rosales Guerrero, Coronel (R ) del Ejército de Chile, con la ponencia “Consideraciones militares de la batalla de Placilla”; Francisco Balart Páez, presidente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, quien presentará “Consecuencias de Placilla: la reconciliación social y un nuevo orden”; y Nicolás Rojas Cortés, historiador y docente, con “Memorias en Resistencia: Patrimonio, Museo y Recreación en la Guerra Civil de 1891 en Placilla de Peñuelas”.
Esta actividad forma parte del aniversario número 16 del Museo y busca reflexionar en torno a la memoria histórica, la reconciliación y el rol de la comunidad en la preservación del patrimonio.
Invitación: Conferencia batalla de Placilla
