ARTURO PRAT, ABOGADO

La desconocida faceta de abogado de Arturo Prat: Conoce la tesis de título del héroe de Iquique

eldesconcierto.cl/arturo-prat

Felipe Ramírez, prensa Universidad de Chile 21.05.2020

Menos de tres años alcanzó a ejercer el derecho Arturo Prat antes de partir con la Armada de Chile al norte al iniciarse la Guerra del Pacífico, lo que lo llevaría a terminar sus días en la bahía de Iquique. Un marino atípico, comprometido con la justicia y que en su tesis plasmó para el futuro su compromiso con la democracia y el sufragio universal.

En el momento en que el capitán de Corbeta Arturo Prat Chacón fallecía en la cubierta del monitor Huáscar en la bahía de Iquique el 21 de mayo de 1879, su carrera naval, iniciada a los 10 años en 1858, lo había llevado a participar de los combates de Papudo y Abtao -donde coincidió con Miguel Grau en la escuadra aliada de Chile y Perú- en la guerra contra España, y al Río de la Plata en Argentina como agente secreto de nuestro país.

Pero una faceta un poco más desconocida es su labor como abogado, tras convertirse en el primer oficial de la Armada de Chile en servicio activo en obtener ese título, y que ejerció durante casi tres años, hasta su muerte en la Guerra del Pacífico…

Ver: eldesconcierto.cl/ tesis-arturo-prat-observaciones-a-la-lei-electoral-vijente.pdf

Imagen composición en base a retrato de Don Aturo Prat eldesconcierto.cl

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*