OBSERVATORIO ASTRONOMICO NACIONAL OAN DECLARADO MONUMENTO HISTORICO

SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

Miércoles 9 de octubre de 2019

66.- El Sr. Gastón Fernández Montero, consejero representante de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, presentó la solicitud de declaratoria de MN en la categoría de MH del Edificio de la Dirección Meteorológica de Chile, Ex Observatorio Astronómico Nacional, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana (Ingreso CMN N° 4553 del 06.07.2017). El inmueble es propiedad de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)…

… Se acuerda de manera unánime aprobar la solicitud de declaratoria como MH del Edificio de la Dirección Meteorológica de Chile, Ex Observatorio Astronómico Nacional, con una superficie de 9.125 m2 (9,12 hectáreas) y solicitar a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la dictación del decreto correspondiente, incorporando el plano de límites oficial N° 11-2019.

EXTRACTO DEL ACTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

 

Ver: Moesta, Carlos Observaciones astronómicas hechas en el Observatorio Nacional de Santiago de Chile : en los años de 1856 á 1860

http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-63948.html

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*